29 de agosto de 2012

Primeras marcha cicloturista y triatlón en La Puebla

La Puebla del Río acogerá en septiembre su primera marcha cicloturista y su primer triatlón, los días 9 y 30 respectivamente

Albur News - LA PUEBLA DEL RÍO
Triatlón 'Puerta de Doñana'
La Puebla del Río acogerá en septiembre dos eventos deportivos que se estrenan en la localidad: La primera marcha Cicloturista, perteneciente al circuito provincial de la Diputación de Sevilla, y el I Triatlón Cross 'Puerta de Doñana'. En el primero de ellos, una ruta en bicicleta todo terreno (BTT) por el municipio y su entorno natural, pueden participar tanto adultos como niños y se trata de una jornada de "convivencia y disfrute" del ciclismo "relajado en familia", informa el Ayuntamiento cigarrero. El segundo, ya es competición pura con 500 metros de natación en el río Guadalquivir, 17 kilómetros en BTT y 5 a pie.

En cuanto a la marcha cicloturista, se trata de un recorrido de dificultad baja que tendrá salida y entrada en el parque municipal, recorrerá el casco urbano, el río, las marismas, la Reserva Natural Cañada de los Pájaros, los pinares de La Puebla y la Dehesa de Abajo hasta volver al mencionado parque urbano. Así se podrá disfrutar de "distintos paisajes y ecosistemas en poca distancia, como los de ribera, marismas, dehesas y pinares", en un evento desarrollado por el Consistorio en colaboración con Diputación, la Federación Andaluza de Ciclismo -que ofrecerán apoyo logístico, mecánico, vehículos de apoyo, ambulancia y coche-escoba, entre otros- y el Club Deportivo 'Bicicletas Palma', que diseña el circuito y apoya en recursos humanos y materiales.

Al final del primer tramo, previsiblemente en la Dehesa de Abajo, habrá un punto de avituallamiento y descanso antes del regreso a La Puebla. Para el alcalde cigarrero, Manuel Bejarano (PSOE), "es un orgullo para este Ayuntamiento y para nuestro pueblo, poder organizar estos eventos, acoger los participantes y mostrar al mundo lo mucho que tiene La Puebla que ofrecer". Las plazas están limitadas a 300 personas y la participación debe concretarse -informa la web municipal- a través de una ficha de inscripción.

I Triatlón Cross 'Puerta de Doñana'

Por su parte, el domingo 30 de septiembre tendrá lugar el primer triatlón de La Puebla del Río en la especialidad 'sprint', organizado por el Ayuntamiento de La Puebla y el Club Atletismo Puebla, con un recorrido de 500 metros en natación, 17 kilómetros en BTT y otros 5 a pie. La salida será a las 9:30 horas de la mañana y el cierre de meta a las 12 horas. La inscripción es a través de la web www.gescon-chip.com con un precio de 14 euros para deportistas federados y de 17 para el resto de participantes, con un plazo que expira el 28 de septiembre o hasta alcanzar los 200 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.