23 de junio de 2012

La piscina de verano de Coria abre el 26 de junio

El Ayuntamiento anuncia el inicio de la temporada estival en la lámina de agua del polideportivo y la continuación de 'Cangiaventura'


AlburNEWS - Coria del Río
La piscina de verano abrirá sus puertas
El próximo martes 26 de junio da comienzo la temporada de verano en la Piscina Municipal del Complejo Deportivo Alcalde Fernando Suárez Villar, según informa el Ayuntamiento de Coria del Río. Esta apertura supone "un enorme esfuerzo" para el Consistorio ribereño que ha "optado" por ofrecer este servicio público "para continuar, un año más, ofreciendo la oportunidad a cientos de corianos con una alternativa de ocio para aquellos niños, jóvenes y familias que no podrán acudir a la playa debido a la crisis económica", según la nota divulgada.

El Ayuntamiento coriano "ha congelado este año las tarifas de la piscina de verano con el objetivo de facilitar a las familias con menos recursos económicos que puedan acudir a la misma" y se anuncian facilidades para desempleados en "su acceso a la piscina". La piscina de verano, indican, ofrecerá "no solo los servicios de baño tradicionales, sino que a la vez posibilita innumerables actividades de carácter deportivo como son la práctica del fútbol, baloncesto, waterpolo, atletismo, tenis, pádel y cursos de natación".

El horario de apertura será de martes a viernes de 12:30 a 19:30 horas, y sábados, domingos y festivos, desde las 11 de la mañana. Los abonos de temporada se pueden obtener desde el pasado 21 de junio y, desde el lunes 25, de 10 a 12:30 horas y de 18 a 21. Los precios, iguales al año anterior, son los siguientes:

· Abonos de temporada:
- Matrimonio e hijos de hasta 3 años de edad: 105 euros (suplemento de 18 euros por el primer hijo mayor de 3 años, de 18 por el segundo y de 8 euros por cada hijo a partir del tercero)
- Individual desde los 15 años: 68 euros
- Individual menor hasta los 14 años: 46 euros
- Tercera edad, mayor de 65 años: 18 euros

· Abono mensual (julio o agosto):
- Matrimonio e hijos de hasta 3 años de edad: 60 euros (suplemento de 14 euros por el primer hijo mayor de 3 años, de 14 por el segundo y de 7 por cada hijo a partir del tercero)
- Individual desde los 15 años: 45 euros
- Individual menor hasta los 14 años: 28 euros
- Tercera edad, mayor de 65 años: 10 euros

Cangiaventura

Por otro lado, el proyecto lúdico y educativo Cangiaventura volverá a convocarse este periodo estival, "un servicio sociocultural que cuenta entre sus actividades con juegos de agua, juegos de mesa, cuentacuentos, fiesta de disfraces, karaoke y pista americana", entre otros. Las inscripciones para esta escuela de verano podrán hacerse en la oficina de pádel del polideportivo de lunes a viernes a partir de las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.