2 de marzo de 2012

'Sin billete de vuelta', en CanalSurTV

La presentación de la novela de la coriana Carmen Vargas, en los informativos de Canal Sur Televisión


Los informativos de CanalSurTV ofrecieron la noticia de la presentación de la primera novela de la coriana Carmen Vargas Antúnez, titulada Sin billete de vuelta, un acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Coria del Río (ASREMEHCO) que contó con la participación de Carmen Vargas, la cantautora Lucía Sócam y el presidente de ASREMEHCO, Mariano Baquero. Entre el público que copó el Salón de Plenos del Ayuntamiento ribereño, se encontraban personalidades como el eurodiputado socialista Luis Yáñez, la parlamentaria Carmen Hermosín, el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y el coordinador del grupo de trabajo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía de la CGT, Cecilio Gordillo. Por parte del Ayuntamiento coriano, sólo asistió el concejal del Partido Independiente de Coria del Río (Pideco), Antonio Bizcocho.

Si quiere conocer más sobre la escritora de Coria y su obra, pinche en este enlace 'Sin billete de vuelta' .

Y en el siguiente vídeo puede ver la pieza extraída del noticiario del 27 de febrero de la televisión pública de Andalucía.


4 comentarios:

  1. fué un acto precioso, algo que se hace de corazón siempre sale bién.....enhorabuena Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tod@s sin ustedes hubiese sido imposible, al igual, que no se hubiese hecho realidad sin el apoyo incondicional de la Asociación por la Memoria Histórica de Coria del Río. Y por supuesto gracias a Juan Miguel Baquero por su entrega.

      Eliminar
  2. Actos como este son los que hacen falta en la localidad. Gran noche la de aquel día, digna de recuerdo. La emotividad estaba a flor de piel y todo salió de 10 sobre 10. Todo un homenaje a las mujeres republicanas, quizá las grandes olvidadas... Ellas, una vez más, nos marcan el camino a seguir. ¡Que no se borre la memoria de los (mal llamados) perdedores! Todos somos perdedores de algo... Larga vida a esta novela, que nos enseña que todos los caminos han de ser de ida y vuelta, porque si no, no serían caminos. ¡Salud y Libertad!

    ResponderEliminar
  3. Carmen, admiro lo que has hecho y como lo has hecho. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.