4 de marzo de 2012

Curso gratuito de cocina para inmigrantes

Serán personas mayores de Coria las que enseñen a elaborar cocido, puchero, gazpacho, paella, torrijas...


Curso de cocina para inmigrantes
El próximo miércoles comienza en Coria un Curso de Cocina para Inmigrantes, gratuito, en el que los profesores serán personas mayores de la localidad, y donde los extranjeros inscritos podrán aprender a elaborar diversos platos de la gastronomía española. El curso está organizado por la ONG Doukonia-Mayores y la Asociación para la Integración de Extranjeros de Coria del Río (APIECOR).

A estas alturas ya hay más de 20 profesores inscritos y más de 25 alumnos, que aprenderán cómo se cocinan unas lentejas, un cocido, un puchero, una paella, unas espinacas con garbanzos... o cómo se hace una tortilla española, un gazpacho o unas torrijas, entre otros platos y algunos trucos de cocina que irán surgiendo desde el comienzo del curso el día 7 de marzo hasta su finalización, el 9 de mayo. Las clases serán los miércoles de las 17:30 a las 19:30 horas.

Existe además un doble objetivo en esta iniciativa. Por un lado, enseñarle a los inmigrantes los platos típicos de la gastronomía local y capacitarles así para la inserción laboral en el ámbito doméstico. Y por otro, que los mayores se sientan útiles compartiendo los conocimientos de cocina que a lo largo de sus vidas han adquirido. Para nuevas inscripciones en el curso, a través de los teléfonos 954778275 y 660940911, en la dirección de correo electrónico doukonia@doukonia.org, en la web www.doukonia.org o en el Facebook de Doukonia Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.