2 de marzo de 2012

Celebración del Día de la Mujer

Encuentros, talleres y tertulias en torno al 8 de marzo


Cartel anunciador de las actividades
Coria celebrará el Día Internacional de la Mujer alrededor de ese 8 de marzo con diferentes actividades, como encuentros, talleres y tertulias, organizadas por la Comisión de Igualdad coriana con la colaboración de diferentes instituciones y asociaciones, además de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el propio Ayuntamiento ribereño. Los actos se enmarcan bajo el título 'Las tertulias de marzo. Campaña para la Igualdad de Género'.

Así, el 7 del presente mes, de 10 a 19 horas, se realiza el Encuentro por la Igualdad con tertulia gastronómica a cargo del CEPER Ribera del Guadalquivir y el Centro de Salud, en el Centro Cultural de la Villa. Ya el 8 de marzo se llevará a cabo el acto institucional y la lectura de un manifiesto a las 12 horas en el Consistorio de Coria. Más tarde, a partir de las 17 horas, está convocado El juego cooperativo por la Igualdad, un taller y tertulia que dará Intered. Al día siguiente, a las 11 horas y en el Centro de Mayores Virgen del Carmen, se podrá participar en otra actividad denominada El movimiento, el cuerpo y el baile, a cargo de Lourdes Serra, sicoterapeuta.

El día 12 se ofrece en el Salón de Plenos, a las 10:30 horas, la tertulia Transversalidad de género y política local, con la participación de Miriam Bastidas, experta en Género de la Diputación de Sevilla. Y finalizan los actos el día 15 de marzo con una nuevo taller y tertulia, El autocuidado y el masaje, a cargo del Centro de Día Dolores Quinta en el Centro de Mayores Virgen del Carmen.

Los diversos organizadores de estas jornadas son: El Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento de Coria del Río a través de la Delegación de Igualdad, la Comisión Local de Igualdad y el Patronato Municipal de Bienestar Social, el CMIM, la Policía Local de Coria, el CEPER Ribera del Guadalquivir, el Centro de Salud Virgen de la Estrella, el Centro de Mayores Virgen del Carmen, el Centro de Día Dolores Quinta, la Escuela de Colores, la Asociación de Mujeres Victoria Díez y Fibroguadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.