10 de abril de 2012

Isla Mayor aprueba su Plan de Ajuste sin recortes ni despidos

Con los votos a favor de IU y PP y la abstención de PSOE, el presupuesto absorverá "suficientemente" el préstamo para pagar a proveedores


JUANMI BAQUERO - Isla Mayor
Ayuntamiento de Isla Mayor (J.M.B.)
El Ayuntamiento de Isla Mayor ha aprobado su Plan de Ajuste para acogerse al Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales. Y lo ha hecho sin hacer recortes en los servicios públicos, ni subidas de tasas e impuestos, ni despidos en la plantilla municipal o rebajas de sueldos.

Así, el Plan de Ajuste isleño, según informa a AlburNEWS el alcalde de Isla Mayor, Ángel García Espuny (IU), "se aprobó el viernes antes de Semana Santa, aunque no llevaba ninguna medida pues el informe del interventor indicaba que el presupuesto absorbe suficientemente el pago de las cuotas derivadas del préstamo necesario para hacer frente al pago de las facturas a proveedores". La deuda total con proveedores asciende a 486.000 euros, "de los que casi 200.000 son anteriores a 2003", puntualiza García Espuny, cuando en el municipio gobernaba el PSOE.

El Plan de Ajuste de Isla Mayor fue aprobado con los votos a favor de Izquierda Unida (que gobierna el municipio en minoría) y el Partido Popular, y la abstención del Partido Socialista Obrero Español.

Lunes de Pascua

Por otra parte, la localidad marismeña celebró en el día de ayer el lunes de Pascua con una chocolatada y un cuentacuentos en el EUM Fernando Pallarés, en el que hubo un "muy buen ambiente y muchos niños", según fuentes municipales, en una tradición heredada a través de las familias procedentes de Valencia que un día arribaron a esas tierras para colonizarlas y poner en valor el cultivo arrocero.

8 comentarios:

  1. Muy bien asi se deben de hacer las cosas no derrochando sin parar, ni llenandose los bolsillos solo unos pocos

    ResponderEliminar
  2. VAQUERO PERRO JUDIO ERES MUY ARBITRARIO CON EL PSOE... ¿QUIZÁS ES PORQUE NO TE "ENCHUFARON"?
    NI ERES PERIODISTA NI ERES JUSTO
    POR NO SER NO ERES NI MIERDA

    ResponderEliminar
  3. si señor, bien por los isleño,con dos pelotas

    ResponderEliminar
  4. esto va dirigido al segundo anónimo, creo que tu comentario sobra pero una vez me dijeron....NUNCA DISCUTAS CON UN TONTO, TE REBAJARAS A SU NIVEL Y TE GANARÁ POR EXPERIENCIA. Y hoy respiro y me aplico al cuento y si tan valiente eres como para dejar comentarios como este da la cara como lo hago yo.

    ResponderEliminar
  5. alburnews es BAQUERO.Se cree que es de izquierda y es un facha de izquierdas.

    ResponderEliminar
  6. voy a tragarme las palabras de mi comentario anterior y me voy a rebajar a vuestro nivel.¿y tu que clase de perro eres? un perro fascista chupa culos y tu eres el que vas a venir a defender un partido que se supone que es de izquierda, con tus comentarios demuestra la clase de persona que eres y lo de periodista y lo de que no llega mierda tu mismo te contradices por que te veo muy interesado con las noticias ¿te preocupa algo? por que es lo que parece y ahora me quedo tranquila, pero como dije los tontos ganan asín que te dejo ganar.Y si estas aburrido ponle un collar al alcalde y darle un paseo

    ResponderEliminar
  7. Bien Baquero, te critican, pues cabalgas por buena senda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que los barrigas llenas del ppsoe estan que trinan y sus argumentos solo son el insulto y la descalificacion,todo muy bonito y democratico,un ejenplo de civismo para todos.
      se os acabo el chollo y la mamela y los ciudadanos ni son tontos ni tan sectarios como vosotros.

      Eliminar

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.