27 de enero de 2012

ACODEPAHIS se defiende de las acusaciones del alcalde

La construcción de una 'casa de guarda' fue declarada ilegal por la Consejería de Cultura y hubo de ser derribada; el alcalde culpa de ello a la asociación y ésta le pide que busque "los culpables" en su "equipo de gobierno"

Solar donde se quería levantar la 'casa del guarda'
La Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Coria del Río (ACODEPAHIS) se defiende mediante un comunicado público de las críticas y acusaciones del alcalde local, José Vicente Franco (PSOE), con respecto al derribo de la construcción ilegal que el Ayuntamiento coriano venía realizando en el Cerro de San Juan. ACODEPAHIS "lamenta los incidentes ocurridos, que no se tenían que haber producido si se respeta la Ley de Patrimonio" y pide al regidor socialista "que deje de acusar, tanto en el pleno municipal como en los medios de comunicación".

Así, esta asociación "pide a Sevi Franco Palencia, alcalde de la Villa de Coria del Río, que deje de acusar, tanto en el Pleno Municipal como en los medios de comunicación, a esta asociación y a su presidente (Fernando Rodríguez), por lo sucedido en el Cerro de San Juan". Además, ACODEPAHIS cree que Franco "debe depurar responsabilidades entre sus filas y sobre todo a su delegado de Cultura y Educación (José Suárez) en aquel momento por ignorar que se estaba construyendo un edificio sin las medidas arqueológicas necesarias en el BIC (Bien de Interés Cultural) de Caura Cerro de San Juan, zona de uso educativo".

La asociación lamenta también los "incidentes ocurridos, que no se tenían que haber producido si se respeta la Ley de Patrimonio que se la saltaron a la torera tanto el alcalde como el delegado de Cultura y Educación", así como "los incidentes ocurridos durante el pasado pleno municipal, protagonizados por el señor alcalde de Coria del Río" en el que, sostienen, "se vertieron infundadas acusaciones sobre esta asociación y su presidente". Para ACODEPAHIS, "los culpables de todos estos hechos no hay que buscarlos en quien ha defendido la ley y protegido nuestro patrimonio", sino "en el propio equipo de gobierno que fueron los que autorizaron, bien por ignorancia o por prepotencia, la construcción del edificio". Piden también que se "depuren a los responsables de estas actuaciones, totalmente ilegales, y que hechos como este no se vuelvan a reproducir".

1 comentario:

  1. Tienen toda la razón del mundo. No es de recibo la carta culpando a ellos del señor alcalde. Como vecino de esta localidad, me averguenza el maniqueo que ha usado el señor alcalde en dicho escrito. Como también que quede libre(políticamente)la imprudencia del responsable de su equipo de gobierno que permitió semejante dislapte. Señores, atentar contra el Patrimonio es delito. El hecho de querer saltarse a la torera la ley por parte del responsable en la concejalía de turno mide perfectamente su nivel político y moral.

    Coriano del Barrio El Laberinto

    ResponderEliminar

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.