3 de septiembre de 2011
Vecinos de Coria pagarán los desperfectos de su barrio
Las carencias en infraestructuras públicas de Tinajerías, a costa de las familias
Los vecinos de Tinajerías tendrán que pagar los desperfectos de su urbanización. La promotora, Stoneland, no realizó en su momento determinadas infraestructuras comprometidas e, incluso, algunas de las que se construyeron presentan años después un aspecto deplorable. Ya hay un vecino condenado tras denuncia de la Junta de Compensación, entidad que, a día de hoy, tiene todas las de ganar. El resto de familias espera su particular juicio, e irán cayendo, el próximo tan sólo dentro de unos días. Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Coria (PA, PP, IU y Pideco) han solicitado una reunión de la Junta de Portavoces municipal para intentar esclarecer el entuerto y buscar posibles soluciones para estos corianos (ver imagen).
Llevan meses movilizándose, los vecinos, ante lo que consideran una injusticia que tocará el bolsillo de tantas familias por desperfectos e infraestructuras no realizadas en suelo público. Denuncian también que pagan sus impuestos pero que no reciben determinados servicios municipales, porque la urbanización aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento años después de haber sido entregadas las viviendas a sus propietarios.
Antes de las pasadas elecciones municipales se sucedieron las reuniones entre vecinos, abogados y candidatos a alcalde de los diferentes partidos litigantes. Hasta ahora sólo se han dado pequeños pasos, insuficientes toda vez que ya se cuenta con una familia condenada y otra a la espera antes de que termine septiembre. La Junta de Compensación se muestra dispuesta a negociar la forma de pago de cada uno de los propietarios de forma individualizada pero, en todo caso, nunca ha denunciado a la promotora, sino a los vecinos.
Hay una idea que late entre las expectantes familias y que consiste en aceptar la derrota judicial, para así al menos no tener que hacer frente a las costas del juicio y los intereses, además de la deuda que se les reclama, como ya ha ocurrido con el primer coriano condenado por este caso. El martes 6 de septiembre tienen una reunión colectiva con uno de los abogados en la plaza del barrio, a las ocho de la tarde. Esperan, alguno diría que con la soga al cuello, novedades.
Desde AlburNEWS nos solidarizamos con estas familias y su situación, a la par que deseamos que las gestiones políticas den cauce a una solución justa para el grave problema que ha caído sobre estos corianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mí me da mucha penita la situación porque cuando estaba el PA en el ayuntamiento también nos encontramos en un caso semejante en mi urbanización y José María Rodríguez con su vocecita tan dulce nos dijo que desde el ayuntamiento no podían hacer absolutamente nada. Efectivamente, ni nos escucharon, tuvimos que solucionar el tema solitos, con la diferencia de que en este caso sería TOOOOOODOOOOOO el pueblo de Coria el que con sus impuestos pagase lo que esta gente no quiere reclamar a la Promotora ni meterse en otros líos judiciales (ellos sabrán bien porqué, en mi caso pagamos y callamos, en este quieren poner el ventilador y salpicar económicamente al pueblo entero y que sea el ayuntamiento ergo todos los demás, los que les paguemos el arreglito.
ResponderEliminarBuenas, soy una de las afectadas. En realidad ya son más de dos años peleandonos con este tema. Lo de que Toda Coria pague, en realidad no es así. Lo que se pretende es que el ayuntamiento recepcione las viviendas, de cara a evitar que en un futuro nos reclamen más dinero. Con respecto a pagar la deuda, cada vecino decidirá si pagar su parte o no, nos piden un 50% de interés sobre la deuda, en mi caso se me queda la broma en 2700 euros si lo pago en 9 meses, dinero que no tengo, y que a ver de donde saco....
ResponderEliminarHay otros vecinos que se les puede poner mucho peor, por encima de los 6000 euros..
He hablado con Jesus Coca, dice que mañana Viernes 8 escibirá un mail para informanos. Tal como temíamos, parece que no entran en razón de quitar los intereses, a lo que se comprometió el demandante, y están comprometiendo que mucha gente pueda hacer frente al pago, Tampoco comprenden que se necesita tiempo para buscar un dinero que no tenemos y parece que quieren que paguemos en unos días (rezemos para que lluevan billetes de 500€ porque si no......)
ResponderEliminarUN DATO:
"260.000 euros los que correspondan al municipio ribereño en la mencionada convocatoria, y servirán para construir una nueva pista de atletismo en el Polideportivo Municipal Alcalde Fernando Suárez Villar y una sala insonorizada en el Centro Cultural Pastora Soler", esta información viene dada por AlburNews.
CASI NADA 260.000 para tocar la flautita y dar unas carreritas mientras 400 familias ven como peligra el poder conservar sus viviendas!!!!!!
OTRO DATO:
Si nos condenan y nos quieren dar tan poco tiempo para pagar, digo que la demanda ganada al ayuntamiento será igual no? o a caso les han dicho "cuando vos podais...mientras tando montame una banda de música en condiciones" Que conste que seguro que la músca y el deporte importan y creo que mucho, pero primero están las necesidades básicas digo yo... llamadme loco