24 de septiembre de 2012

PSOE y PP negocian una moción de censura contra IU en Isla Mayor

Ambas formaciones políticas reeditarían así el pacto de gobierno que ya llevó a la alcaldía a los socialistas hace algunas legislaturas

Albur News - ISLA MAYOR
Ayuntamiento de Isla Mayor
Sonido de sables en Isla Mayor, donde el curso político comienza con la sombra de un pacto entre PSOE y PP para arrebatar la alcaldía isleña a IU. Un acuerdo 'anti-natura' pero que no sería nuevo en las marismas, puesto que reeditaría aquel que llevó a ser alcalde hace unas legislaturas al socialista José Manuel Aviñó (condenado por la justicia por malversación de caudales públicos), verdadero líder en la sombra de la agrupación local de ese partido. Los compañeros del portal informativo IslaMayor21 (en un valiente artículo del periodista isleño Ricardo Maldonado en www.islamayor21.blogspot.com) relatan los acontecimientos que "comienzan a correr como la pólvora" por el pueblo. Transcribimos íntegramente una información que puede ser leída en su entrada original en el siguiente enlace:
http://islamayor21.blogspot.com.es/2012/09/momentos-para-el-consenso-y-el-dialogo.html


MOMENTOS PARA EL CONSENSO Y EL DIÁLOGO, NO PARA LA CONFRONTACIÓN Y LA RUPTURA



COMIENZA UN NUEVO CURSO POLÍTICO EN ISLA MAYOR MARCADO POR "LOS RUMORES" SOBRE LA "POSIBLE" PRESENTACIÓN DE UNA MOCIÓN DE CENSURA POR PARTE DEL PSOE Y EL PP 

Este medio se ha puesto en contacto con las tres formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento para conocer cuál es la situación y qué hay de cierto en ello.

- El concejal y portavoz del PSOE, Juan Molero, no la descarta y apunta que " se lleva hablando sobre este tema desde antes de las elecciones, pero de momento no hemos firmado ningún pacto con nadie, cosa que no pueden decir otros, en el momento que nos planteemos esta situación tendrá noticias de ello ya que posterior a la asamblea de la Agrupación Municipal Socialista, la noticia correrá como la polvora."

- El PP no se pronuncia, guarda silencio y no contesta. 

- El acalde de Isla Mayor, Angel García Espuny (I.U.), dice que"no cree que esta situación llegue a producirse, puesto que no existen argumentos de peso para llevarla a cabo," y ha manifestado que "no son momentos para la confrontación sino para el consenso".


Arranca un nuevo curso político en nuestra localidad marcado por los desencuentros entre los grupos de la oposición  (PP y PSOE) y el equipo de gobierno (I.U.).  La disputa por ocupar los puestos de representación en la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir cerraba el capítulo de sesiones plenarias a comienzos del verano. El PSOE, en el pleno ordinario del pasado 28 de junio, daba aire al PP apoyando una moción que éstos presentaban "por la vía de la urgencia" para anular los nombramientos como representantes en la Mancomunidad de Antonio Cotano y Ángel García (I.U.) y sustituirlos por  Rafael Martínez y Félix Sanz (PP).

A partir de aquí comienzan una serie de discrepancias legales sobre si la moción se ajusta a derecho o no, que concluye el pasado miércoles 12 de septiembre con la celebración de un pleno extraordinario, al que no asisten ni PSOE ni PP, en el que se revoca el acuerdo aprobado por populares y socialistas.

¿Qué pasaría si la moción de censura se llevase a cabo?
Si la moción de censura prosperase estaríamos ante un hecho irracional desde el punto de vista político, se produciría un PACTO ANTINATURA movido por intereses personales orquestado al margen de la ciudadanía. Sería algo así como "te pido tu voto,  y una vez que lo tengo hago con él lo que me interesa." Los ciudadanos verían cómo sus votos son utilizados, o más bien cautivados, con fines muy distintos para los que fueron despositados en las urnas
La noticia "correría como la polvora", pero no sólo en Isla Mayor sino a nivel provincial e incluso regional, puesto que estaríamos ante un hecho totalmente insólito, ya que sería alcalde de Isla Mayor el candidato con menos apoyo de la ciudadanía (Juan Molero), que a su vez, representaría a la opción política menos votada, y para "más inri", gobernaría en coalición con su rival político más inmediato, el PP, que está aplicando una política de recortes en materia social tremendamente lesiva para la clase trabajadora.
Estas maniobras políticas, poco dignas y nada éticas, ya se pusieron en marcha en otros tiempos. Lamentablemente, a fecha de hoy, el PSOE sigue comandado y dirigido, como todos los isleños saben, NO POR EL SR. MOLERO, sino por el ex-alcalde Aviñó (condenado mediante sentencia firme por malversación de caudales públicos). 

El Partido Popular tocaría fondo.
El PP,  habiéndo conseguido los mejores resultados electorales de su historia, perdería su credebilidad y finiquitaría su trayectoria al pactar con el PSOE . Su electorado no entendería esta maniobra  por mucho que intententasen argumentarla o justificarla.

Momentos para arrimar el hombro, no para la confrontación
La difícil conyuntura económica por la que atravesamos requiere consenso y unión. No está el "patio" como para darnos codazos unos a otros sino para arrimar el hombro. Son momentos para la imaginación y para exprimir  al máximo los recursos públicos. Momentos para el entendimiento y no para la confrontación.
Si analizamos la situación de nuestro Ayuntamiento y la comparamos con la de otros municipios, sabiendo que la situación es mala, pero lo es para todas las administraciones públicas, NO estamos en el peor de los escenarios posibles. 
A fecha de hoy el ayuntamiento está al día en el pago de sus nóminas a los trabajadores,  de momento no se han eliminado ni ferias, ni fiestas, como en otras poblaciones cercánas, llámese Coria, Palomares, Mairena, etc.... El plan de ajuste presentado ante el Ministerio de Econonomía para acogerse al pago a proveedores fue aprobado favorablemente sin que se hayan tenido que tomar mediadas "traumáticas" que afecten a los servicios y a los empleados públicos.

"Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación".  Mario Vargas Llosa.

2 comentarios:

  1. vergonzoso que un pueblo pague la avaricia de poder de dos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  2. Si el PSOE tuviera verguenza el Sr. Aviño que es el que está detras de todo esto no sería ni militante está condenado lo cual quiere decir que automáticamente no es militante, y digo militante porque socialista nunca ha sido.

    ResponderEliminar

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.