23 de junio de 2012

El SAT pide la readmisión de los bomberos despedidos en Coria

El sindicato obrero critica que el Ayuntamiento no cumpla el dictamen del juzgado y las "pésimas condiciones" y "precaria situación" del Parque de Bomberos coriano


AlburNEWS - Coria del Río
El SAT, en la fachada del Ayuntamiento coriano
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) realizó ayer un acto de protesta y recogida de firmas a las puertas del Ayuntamiento de Coria del Río por la no readmisión de los dos bomberos voluntarios que denunciaron su "despido", comunicado junto al de otros cuatro compañeros el 14 de octubre del año pasado y que han logrado el respaldo de los tribunales a su tesis. Esa sentencia estima que la labor que venían realizando en el parque coriano no respondía a las labores propias de un voluntario sino de un agente más de la plantilla, por lo que deben ser readmitidos. El SAT anuncia nuevas convocatorias similares en los próximos días.

Según informa el sindicato obrero, en 2011 "dos bomberos de Coria del Río pusieron en manos del juzgado de lo laboral de Sevilla una denuncia por encontrarse totalmente desprotegidos por la Seguridad Social y contrato de trabajo por parte del Ayuntamiento coriano". Seis de ellos habían entrado como bomberos voluntarios, "ya que son opositores y cuentan algunos de ellos con una amplia formación y experiencia laboral sobre estas funciones en otras empresas y administraciones".

Celebrado el juicio el pasado 9 de mayo, el juzgado determinó nulo el despido, por lo que pedía la reincorporación inminente a los respectivos puestos de trabajo, con abono de todos los salarios dejados de percibir como recoge la Ley reguladora de la jurisdicción laboral. El Ayuntamiento ha hecho uso de su derecho al recurso de suplicación de elevar dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, lo que no le exime según el SAT de su obligación "de reincorporar a los bomberos inmediatamente a su puesto de trabajo". El Sindicato Andaluz de Trabajadores hace "un llamamiento a todos los partidos políticos, sindicatos y a la ciudadanía que pagan sus impuestos al Ayuntamiento y Diputación a que se unan y luchen por la seguridad de estos trabajadores que día a día se juegan la vida en cada una de sus actuaciones y velan por nuestra seguridad".

"Pésimas condiciones del Parque de Bomberos"

Vecinos firmando la petición de reincorporación
El SAT desvela que desde que los dos trabajadores "denunciaran esta situación, todo fue un calvario para ellos". "Se les dejó de pagar las guardias que venían realizando desde julio de 2011 hasta octubre, mes en que fueron despedidos -dos días antes del primer juicio y horas antes del incendio ocurrido en esta localidad en la calle Dolores Maldonado-", indican. A día de hoy, continúa el sindicato, el Parque de Bomberos de Coria "se encuentra en pésimas condiciones de sostenibilidad y salubridad, con falta de material y con un personal que no asciende a más de 10 trabajadores que compatibilizan esta función con otras tareas del Ayuntamiento, ya que no están dedicados plenamente a esta función de seguridad tan necesaria".

La nota de prensa del SAT sostiene que en el edificio de bomberos "no hay camas ni cocina, y tanto los muebles como las estancias no son las más idóneas para que ningún trabajador esté presente en este parque durante las 24 horas que duran sus guardias, lo que conllevan -insisten- al peligro de que el parque se cierre por las noches, dejando a la ciudadanía de Coria, Puebla, Gelves e Isla Mayor (municipios a los que atiende el parque ribereño en primera salida), en una precaria situación", además de servir de apoyo al de Mairena del Aljarafe.

Para el SAT, "son varios los ayuntamientos que de la mano de Diputación rellenan los parque de bomberos de la provincia de Sevilla con la figura del 'bombero voluntario' para saltarse a la torera las leyes estatales y autonómicas", como "la Ley de la Función Pública, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Emergencia de Andalucía y las leyes concernientes al voluntariado, ahorrándose con ello sacar plazas de funcionarios públicos, o contratar personal de una manera pública y con oportunidad para todos aquellos opositores, algo que viene denunciando el Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB) y la oposición de este municipio desde años atrás".

54 comentarios:

  1. basta ya de medias verdades que confunden a los corianos¡solo uno de los seis tiene experiencia anterior como bombero,encima no es ninguno de estos dos;opositores?que me enseñen los dos notas de examenes anteriores,por que no estan examinandose en sevilla como el resto de los 2000 y pico opositores venidos de toda españa?si tanta injusticia hay porque no piden lo realmente importante que es que el servicio se profesionalize sacando a oferta de empleo y oposicion las plazas y la consigan los mas preparados,sabeis porque?porque tendrian que esforzarse ,estudiar y entrenar como el resto de los que son bomberos y eso por experiencia es muy jodido.que no os engañen el modelo provincial de bomberos es nefasto pero con la falta de trabajo que hay no se puede permitir que empleos publicos se consigan asi,sin merito ,capacidad e igualdad(os suena a alguno de los dos estas palabras,si se recogen en el estatuto del empleado publico,ley que regula todo este tema)HALA! A ESTUDIAR LISTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno el comentario anterior y que cierto,estos dos entraron enchufados de voluntarios y cuando no les interesaba lo que habia en lugar de irse muerden la mano que les da de comer.eso dice mucho del tipo de persona que tienen que ser y no como quieren hacernos creer a todos unos valientes que luchan por sus derechos si no el tipo de persona que quieren conseguir todo sin esfuerzo,mi cuñado consiguio ser bombero despues de 10 años opositando y muchas oposiciones aprobadas sin conseguir plaza por decimas y estos dos hablan de que?ponerse a estudiar y entrenar que tengo entendido que os hace falta.como dice :HALA A ESTUDIAR LISTOS

      Eliminar
    2. RECOGIDA DE FIRMAS?Que bueno ,por que no mejor recogida de apuntes para que estudien un poco estos dos.HALA A ESTUDIAR LISTOS

      Eliminar
    3. ESTOS DOS LO QUE TIENEN MAS COJONES QUE UN VASCO ..... JAJAJAJAJAJAJAJA
      ME CONTARON SU CASO Y DIJE OLE OLE Y OLE .... USTEDES SI QUE VALEIS CHAVALES....

      Eliminar
    4. A mi tb me contaron su caso y dije...tú si q vales pero para el circooooo....!!!!

      Eliminar
    5. tu haces los casting para el circo?

      Eliminar
    6. No...el casting no. Elijo animales x eso te digo q entiendo un rato!!

      Eliminar
    7. es que tengo un mono entre las patas.... por si lo querias

      Eliminar
    8. Veo que estas muy preocupado por mi caso y que sabes mucho de mi vida, te comento que cuando quieras te enseño las notas de convocatorias anteriores la proxima vez que me veas amistosamente me lo haces y vamos al sindicato de bomberos o al negociado de oposiciones en Sevilla . Te espero

      Eliminar
    9. Increible,que no lo dicen ellos lo dice un juez,ustedes que tanto estudias ellos son los que deciden.Ojala las oposiciones las aprobaran los mas preparados y no los mas enchufados,eso si que es lamentable que mas del 50% de las plazas tengan nombres y apellidos.

      Eliminar
  2. Q listos son estos dos....han llegado a la conclusión de que es màs fácil entrar estudiando la manera de no tener q estudiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estan haciendo un master en derecho laboral con tal de no coger la ley de base y el estatuto,mas series en la pista y menos recogidas de firmas,que luego cuando hay que salir a la calle por algo mas serio la gente ya esta cansada de los bomberos y sus protestas.

      Eliminar
  3. Que risa me da la gente q se cree más lista q los demás...si hubiesen invertido el tiempo q han invertido en su papel d luchadores en coger un libro ahora estarían preocupados por la nota d su exàmen en Sevilla. Estos dos "pamplinas" creen q tienen derecho a un puesto en el Ayuntamiento por su cara bonita. Claro q...después de tanto llamarles agentes en la prensa se lo habràn creìdo.
    No entiendo por qué no se busca la opinión de los otros compañeros,a los q tb despidieron al mismo tiempo.Por qué algo tan aparentemente claro no une a 6 jóvenes en una causa comùn??? Estos dos listos quieren ser algo q jamás llegaràn a ser...quieren ser compañeros d cientos de tí@s q se estàn partiendo los cuernos en la oposición de Sevilla. Así se consiguen las cosas pamplinas...yendo directo al grano y luchando cada día...q vergüenza d gente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que risa me das.... pamplinas... tu si que eres un pamplina... yo he firmado para que estos "pamplinas" como tu les llamas entren.. porque asi lo ha dicho un juez... que seguro que sabe mas que tu. y volveria a firmar 100.000 veces mas si pudiera.

      Eliminar
    2. De todo lo que he escrito lo que más te ha gustado ha sido lo de "pamplinas",eh? Sorprendente...igual q lo es lo que dices de que has firmado para que entren porque lo ha dicho un juez. No xq creas que tienen razòn... sino porque lo diga un juez.
      Lo mismo un juez dice que hay que encerrarnos a todos y firmas tb!
      Por cierto...puede que tengas razón y el pamplinas sea yo. Lo que no entiendo y no puedo darte la razòn es en tu afirmación de que el juez sabe más que yo. Jajajajaja!
      (Un pamplinas de los honrados...lo q es mìo lo defiendo lo que no me he currado NO lo quiero ni regalado.

      Eliminar
    3. a ti el primero q hay q encerrar por criticar sin saber....

      Eliminar
  4. lo peor es que sindicatos como sat,spb,fasbo...sean capaces de defender lo indefendible aun acosta de no contar la historia como es con tal de fastidiar aun gobierno municipal como el de coria,que no lo hace nada bien pero no por eso hay que ponerse de lado de quien no tiene la razon,si no que tengan el valor de mirar a la cara a los miles de opositores y q les digan que su esfuerzo no sirve para nada y que estos dos tienen mas derechos a conseguir su plaza que ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE ME CONSTA QUE UNO DE ELLOS HA SIDO OPOSITOR Y HA APROBADO EN SEVILLA VARIAS VECES... MI HERMANO HA ESTUDIADO CON EL... NO SE TRATA DE FASTIDIAR AL ALCALDE, SE TRATA DE QUE CUMPLA LA SENTENCIA PORQUE ES OBLIGACION DEL ALCALDE... ¿O ES QUE LA UNICA OBLIGACION DE ESTE SEÑOR ES LLEVARSE TODOS LOS MESES UNA PASTA TREMENDA?
      UN POCO MAS DE VERGUENZA POR FAVOR

      Eliminar
    2. Pues si uno de ellos ha aprobado varias veces en Sevilla que no se preocupe...esta vez aprobará y cogerá una d las plazas.

      Eliminar
  5. propongo que si todo esto sigue para adelante,si ellos reunen firmas para volver a lo que dicen su puesto que le corresponde por derecho,nosotros formemos una plataforma y reunir firmas entre bomberos y opositores para que si no se pare salgan estas plazas lo antes posible a oposicion libre y sean cubiertas deforma legal,es lo justo, en la era digital esta injusticia no puede pasar por alto para el resto de interesados,tiene que saberlo cuanto mas gente mejor y por lo menos q dure cuanto menos esta chapuza.

    ResponderEliminar
  6. eso estaria bien,y que el spb ,fasbo y el resto nos ayuden como estan apoyando a estos dos.

    ResponderEliminar
  7. Si recogen firmas es por que estan aburridos pero no tienen por que hacerlo,estos señores tienen una sentencia ganada y no vas a saber tu mas que un juez que ha visto como se estaban vulnerando los derechos de estos trabajadores. Si creas una plataforma para que las cosas se hagan como Dios manda cuenta con ellos dos que seguro van a ir en primera fila y no se van a acobardar ante nada ....ya quisieran muchos trabajadores tener las agallas que tienen estos dos y te recuerdo que antes de tener ganada su sentencia eran ellos los que acompañaban en primera fila al SPB en la reivindicacion de profesionalizar el parque de Coria y del resto de la provincia.

    ResponderEliminar
  8. Una plataforma ? pero tu que te acuestas por la noche viendo los mundos de yupi ? o los teletabies ?. Acuestate anda o no ves que estos señores estan sin darte cuenta haciendote un favor como tan valiente y apuesto opositor eres . Por que no denuncias al Jefe de parque que es electricista y se lleva el dinero por ese trabajo, por el de jefe de parque y no hace ni una ni otra cosa y se lleva el dinero calentito por los dos trabajos .

    ResponderEliminar
  9. Que facilmente y bajo un anonimato coge uno he insulta por aquí tan cobardemente. Mira tio monta una plataforma , un sindicato, un partido político o una peña betica y te desahogas.

    ResponderEliminar
  10. Por que no salen todas las plazas y se forma un consorcio como en la mayoria d sitios y dejamos d jugar a los reinos d taifas?josele desd cordoba

    ResponderEliminar
  11. Josele tio...ya les has acojonado!! Mira q no me gusta mucho meterme en estas cosas pero...aqui lo q parece es que hay alguien q sabe mucho de còmo se hacen las cosas bien(opositando y optando a las cosas x derecho) y otros q tienen miedo a q hagan los demás lo q han hecho ellos(poner las cosas en conocimiento de la gente.)
    Montar una peña bética,una plataforma o dar una opinión desde el anonimato es una opciòn a escoger q no debes criticar...màs aùn cuando tú tb lo haces.
    Estoy con Josele...q se hagan las cosas bien. Y yo tampoco digo mi nombre...q me gusta q salga en listas de presentados a oposiciones no en estos follones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acojonado? Te digo yo que los conozco muy bien que a estos dos no los acojona ni una bomba atomina... jajajajajaja.... han demostrado que tienen mas cojones.... que todos los compañeros juntos... y como dice uno de abajo.. porque no os meteis con el jefe de parque... este ha estudiado?... o con los que hacen doblete? porque ellos han ganado una sentencia, pero los demas estan puestos a dedo

      Eliminar
    2. Tienes razòn y cuando se tiene se tiene. A ellos no los acojona ni una bomba atómica.Pero un libro,es pensar en cogerlo y...q no! q no pueden! Mira que prefieren saltarse el paso y si pueden arreglar el asunto recogiendo firmas mejor!
      Ellos tienen una sentencia AHORA...el dedo que eligiò a los otros los eligió a ellos en su día también. O ellos entraron por méritos o hicieron algún exàmen???
      Bueno..ya que les conoces pregúntales y nos cuentas!
      Uy con el jefe de parque...q manìa le tienen al pobre electricista sin estudios...o será envidia???

      Eliminar
    3. envidia les tendras tu a ellos dos no?

      Eliminar
  12. Ese electricista del que hablais se lleva dos sueldos pero igual que los bomberos voluntarios que estaban a sus órdenes. En el parque de Coria igual q en los demás parques que tienen voluntarios nadie entra obligado y saben cuàles son las condiciones. Mucha gente se ha llevado dos sueldos y lo peor es que cobraban por ser bomberos cuando NO lo son. Y lo todavía peor nos tenían a los corianos engañados hasta q les interesò.

    ResponderEliminar
  13. CHAVALES CUANDO OS VOLVEIS A PONER?...... HAY MUCHISIMA GENTE EN EL PUEBLO QUE ESTA DESEANDO DE FIRMAR.... VIVA LA MADRE QUE OS PARIO.... EN TOA LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO.... ASI SE HACEN LAS COSAS DANDO LA CARA...... MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  14. La gente no se entera.. es que en el ayuntamiento todo el mundo que trabaja es funcionario?.. EXISTE EL PERSONAL LABORAL, y estos niños son PERSONAL LABORAL- NO FUNCIONARIO, no se porque os molesta tanto?.. Si hay una sentencia ganada será por algo. No los habra considerado el juez tan "PAMPLINAS" no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale...entonces còmo es el tema. Yo entro de voluntario aceptando las condiciones,lo compagino con otro trabajo. Cuando no me interesa ya denuncio al Ayuntamiento por algo q yo acepté y exijo que me hagan bombero. El juez me da la razòn y encima me tratan como a un héroe. Yo me cago en el dìa q decidì presentarme a Sevilla,pagar las tasas para examinarme,estudiar y entrenar. Ahora sí...vosotros os cagais en todo el gremio!!

      Eliminar
  15. No eran 6 chavales, sino 7. Solo que uno de ellos tuvo ya hace 2 años un fatal desenlace... Amigo mío.. su mujer tuvo agallas y denunció tambien. Y hace unos días tuve la feliz noticia de que tambien le ha ganado al ayuntamiento. Otra sentencia a cumplir por el sr. Alcalde, O quizás otra que se quiera saltar a la torera. 2 procedimientos similares , pero resueltos por 2 jueces distintos. Encima dudais de que lleven la razon? .. MUCHO ANIMO Y MUCHA FUERZA A LOS 3

    ResponderEliminar
  16. soy personal laboral y desde 2007,tanto laborales como funcionarios tienen que optar a empleo mediante oferta publica.en este caso es que nadie a podido optar esas plazas de lo que sean,voluntarios,bomberos..porque no se ha ofertado, ni un misero papel en el tablon de anucios ,solo me caes bien te llamo y ropita,casco y a dar vueltas que los corianos vean el camion y ahora cuando ya no me conviene denucia al canto,favor a los opositores no sè pero que ellos estan esprimiendo el favor que le hicieron en su dia seguro,de cojones nada que cuando no tienes nada que perder es mucho mas facil todo,como ha dicho alguno antes los cojones se demuestran en los examenes .antonio desde murcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que no se entera de nada eres tu,el que no sea funcionario no significa que no haya que hacer una seleccion publica,sino entrriamos todos a dedo.ademas en andalucia tienen que ser funcionarios de carrera,ni interinos ni laborales ya que pro ley son agentes de la autoridad,menos opinar y mas informarse antes.es mi sentir o ultimamente todo el mundo sabe de todo,bomberos,leyes ,motos ,formula 1,somos todos seleccionadores de la roja,politicos...increible se nota que opinar es gratis.opositor andaluz

      Eliminar
  17. agallas?que pasa que en coria si denucias a los pocos dias desapareces misteriosamente como en ciudad juarez.denucias ,si ganas mejor para ti y si no ganas pues no pasa nada puedes pasear tan tranquilamente.lo que pasa es que en situaciones desesperadas parece que todo vale.todos sabian a lo que se apuntaban,unos lo han aprovechado para seguir estudiando y otros como no tienen capacidad para opositar a chupar hasta que no se pueda mas.mamen coriana

    ResponderEliminar
  18. si razon pueden que tengan estos pero no por eso te tienen que hacer bombero,se sacan las plazas y ellos al igual que el resto optan o no por ellas que sacan mejor nota pues ya esta ,que no pues sera que no se lo merecen ,el tema de la viuda por respeto ni entro pero si no hay contrato no hay cotizacion ,no hay pension ya que supongo que no fue accidente durante el servicio.adeus

    ResponderEliminar
  19. Cuando han visto lo mal que lo estaba haciendo el Ayuntamiento vieron claro que esa era su oportunidad de futuro. Bueno...cada burro ara la tierra de una forma.
    Pero que triste cuando se encuentren con el bombero que esperó la salida de plazas,que se preparó,que se presentó, q
    suspendió y volvió a intentarlo,que ahora por fin es bombero y encima no perderá el tiempo en decirle lo que piensa de sus formas. Q harán cuando hablen de curriculum,de temarios,de meses de julio,agosto veraneando en una pista de atletismo buscando una marca,de noches estudiando,del miedo que da que 2000 tíos vengan a tu ciudad a por una plaza q tú tb quieres,de supuestos prácticos...de cómo tus compañeros te repiten cada vez que esa es la tuya,de soportar interinidades que se hacen eternas provocadas tal vez x un sistema que no va del todo bien, que no es del todo legal...en resumen cuando hablen del proceso tan duro previo a ser bombero. Pues simplemente...agacharán la cabeza y sabrán que ellos tendrán una sentencia pero que en ella,en todo su contenido no dice nada de que sean bomberos.
    (Papá sé que no quieres que escriba por eso me callo ya y hablo xq sé que tú no lo harás y es que tú la valentía y las agallas las demuestras en un turno de 24horas donde tus chicos y tú os la jugais cada día. Siempre he estado muy orgullosa...ahora que sé que hay miles de atajos que tú no has cogido todavía màs)

    ResponderEliminar
  20. huy aqui no se habla de la chasca que se meten algunos para coger plaza , de los falsetes que hace el sindicato de bomberos dando temarios bajo cuerda a sus afiliados.....pequeños obreros todos... funcionarios de carrera o laborales siempre divididos por la puta envidia asi no hay quien levante cabeza ni pais que lo resista ustedes no vayais por la cabeza del grande claro es mas facil herir a eatos chavales y a su jefe de parque y crear enemistad entre ellos . Bueno aprovecho para deciros que he montado una constructora que hago contratos de voluntarios para todo aquel iluso que quiera compaginar sus oposiciones a bombero y ganarse unas pelillas y asi seguir opositando en.el gran circo de la mentira donde solo tienen cavida aquellos no son capaces de denunciar como estos hombres y se afanan en ser del partido que tanto nos esta robando a todos

    ResponderEliminar
  21. Colega soy Roque del Servicio de Bomberos de Madrid sabes que teneis todo nuestro apoyo aqui en este mundo todo se sabe y yo te he visto luchar mucho colega para que los pavos estos se llenen la boca diciendo que tu no tienes agallas de coger libros y entrenar solo que no te has hecho caso de mi mamona y te afanastes en ser bombero en la tierra de felipe gonzalez donde solo tienen cavida aquellos que solo le rinden pleitesia a los que dicen estar al lado de los obreros. No conosco a tu colega pero conociendote a ti sé que no te acompaña ningun pavo de estos que se llenan la boca de monsergas para tiraros por los suelos ahhhh y no permitir que pongan enemistad entre ustedes y el Jefe . Entrar al castillo por puertas ventanas o rendijas y sacar a los tiranos que hacen las leyes y oprimen y dividen al pueblo . Tu colega siempre y si te falta curro ya sabes a mi padre le caes genial y 2000pavos y piso en Madrid no te faltara en la empresa de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. roque y tu que te has sacado la plaza en una oposicion libre ves justo que entren ellos sin pasar una opo?no lo entiendo una cosa es que tengan razon y otra es firmar sin mas una plaza.QUE SALGAN LAS PLAZAS AOPO

      Eliminar
  22. Te explico...los que atacan al jefe de parque son los colegas de los que han denunciado! Q lo has mezclado tooodo! Los que se meten chasca...es xq lo ven un valor seguro para barrerse a 1200tìos de un plumazo(ojo q no lo veo bien)los que pasan exámenes bajo cuerda son unos cuantos pringaos q confunden amistad cob favoritismo...y los que han denunciado todo esto son los q no tienen colegas que le pasen exàmenes bajo cuerda,ni voluntad siquiera para meterse chasca ,ni capacidad alguna para conseguir la plaza estudiando y entrenando q es como la consigue un porcentaje importante q veo q no tienes la suerte de conocer.
    Quiero ese contrato de voluntario que ofreces en tu empresa de construcción. Trabajaré con las condiciones que me ofrezcas,lo compaginaré con la oposición y cuando vea que soy un negado incapaz de conseguir una plaza te denunciaré exigiendote que me hagas socio del chiringuito. A ver si sigues tan convencido de que la solución es denunciar y pedir lo que no tienen cojones conseguir!
    Deberían prohibir estas cosas xq uno acaba indignado con tanta mentira...jeje!

    ResponderEliminar
  23. no me creo que un servicio tan grande como madrid todos vean bien lo que casi ningun profesional de por aqui entiende,habla por ti que seras colega de el.si hace muchos años era buen opositor tenia que haber seguido por esa linea y no desviarse,si la sigues la consigues en tu tierra o fuera,antes o despues,pero siempre por oposicion que es la unica manera que hay,ademas de la mas segura para tu futuro,recordad que a los empleados publicos se les puede echar,y sobran,en coria ademas o sobra el parque municipal o el de mairena pagar a dos servicios lo veo complicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hablo por quien me da la gana bacalao, lo que tienen que hacer tus politicos de mierda es poner orden en Andalucia con el tema de los bomberos. Si yo me saque mi plaza por oposicion pero Aqui en Madrid existe un temario único , unas pruebas fisicas y requisitos siempre los mismos pero ya no te voy a hablar de Andalucia te hablo de Sevilla y alli cada 4 años haber que me invento para meter al pavo de turno.

      Eliminar
  24. Colega 34 comentarios esto sube !!!!!! vamos ni el plan de ajuste ni el 25 % de subida de impuestos . Que de borreguitos beeeeeeee beeeeeeeeee español español yo soy español y por tanto un jodido envidioso de mierda seran payasos liarse con estos chavales de esta manera no se acuerda nadie de los 35millones de euros que debe el josevi

    ResponderEliminar
  25. HA LLEGADO EL MOMENTO DE DARLES LAS GRACIAS A LOS DOS,Y FIN,SACAR LAS PLAZAS A OPO Y QUE LA CONSIGAN LOS MEJORES O CERRAR EL PARQUE ACABAR COM EL CHIRINGUITO Y QUE SEA LOS DE MAIRENA LOS QUE LLEVEN EL SEVICIO PERO POLLA DENTRO O POLLA FUERA

    ResponderEliminar
  26. estos temas hay que hablarlos porque si no luego pasa lo que pasa...camioncito para arriba,camioncito para abajo y calidad de servicio 0.Veo que hay gente interesada en cerrar ya este tema ,no?LLEVAMOS MUCHOS AÑOS SOPORTANDO TODA ESTA MIERDA,25 PARQUES?400 Y PICO BOMBEROS?MENTIRA

    ResponderEliminar
  27. no pisarse entre bomberos la manguera chicos que vais a caeros todos ahhhh mi me encanta la linea que llevan estos chicos lastima que tengan pareja asi que no criticarlos mas y dejaros de tonterias uniros todos y empujad con ellos y no dejarlos solos.

    ResponderEliminar
  28. vale,la verdad sin insultar a nadie,sin entrar en temas de examenes bajo cuerda,chasca y demas.lo justo es que salgan las plazas a opo y ellos puedan obtar como otro mas y que ganen los mejores.el que este mundo sea una mierda y este lleno de caraduras no es motivo de sumarle dos personas mas que consigan ser bomberos de manera ilegal,porque no siempre lo que diga un juez es justo ni lo mas legal.pienso que los ultimos mensajes quieren decir lo mismo no les quitamos la razon pero no por eso hay que solucionarlo con un chapu,que salgan que estudien y cuando la consigan estaran mas tranquilos.NO TODOS LOS BOMBEROS SOMOS UNOS ENCHUFADOS ,SE PUEDE CONSEGUIR

    ResponderEliminar
  29. Tranquilo Roque que tu colega tiene mucha gente que lo apoya y quiere por aqui abajo y sabe que lleva mucha razon y que no fue ningun enchufado y es muy legitimo que haya acudido a los tribunales . Lo que no es legitimo que siendo uno de los que no denunciaron con él bombero en Cuenca y que ahora se haya visto fuera del servicio que siendo profesional se preste a meterse en un voluntariado contradiciendo toda la lucha del SPB y de estos que han denunciado .

    ResponderEliminar
  30. killo carajo que pasa que no vais a dejar a los chavales que pasa que todo el personal del Ayuntamiento de Coria ha entrado estudiando? El hermano del Alcalde tambien se saco la plaza en Emasesa estudiando el cara amarga ese y la hermana que le quito el puesto a una jefa del SAS por la cara sin oposiciones ni nada esa tampoco le interesa a nadie ? na mas que estos tios joder.....por cierto en las oposiciones a bomberos tambien hay chasca ? jajajjajaja pa que veais que la droga no mata mamones los cuerpazos que tenemos mira yo con la metaanfetamina to definio cabrones por cierto alguien me deja pa un litro vaya calor. El KiRRo

    ResponderEliminar
  31. Veo que en estas oposiciones sobra testosterona y falta cerebro vaya panda de imbeciles ...........me pensaba yo que eran mas solidarios estos bomberos entre ellos al final como dice mi novio a algunos tontos se creen que por que apruebes unas oposiciones dejas ya de pertenecer a la clase obrera. que pregunten en Sevilla o Mairena o Dos hermanas o Utrera o Alcala alli donde gobierna el psoe quien son los que se quedan con las plazas de profesionales .

    ResponderEliminar
  32. Laura, se te ha olvidado los que se quedan con las plazas de profesionales en Diputación ¿O allí no gobierna el psoe?

    ResponderEliminar

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.