5 de junio de 2012

Asamblea de UPA en Isla Mayor centrada en la modernización del riego del arroz

Sostienen que el sector arrocero es de los que tienen "más incertidumbre" en cuanto a las ayudas comunitarias


AlburNEWS - Isla Mayor
Asamblea de UPA en Isla Mayor
Los secretarios generales regional y provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Agustín Rodríguez y José Antonio Méndez, respectivamente, han presidido una asamblea general celebrada en Isla Mayor en la que se abordaron "temas principales como el plan de modernización de riego del arroz y el dragado del río Guadalquivir", según informan en un comunicado.

Dicha asamblea se centró también en la cuestión de las ayudas comunitarias "ya que el sector arrocero es uno de los sectores agrícolas con más incertidumbre en esta materia", sostienen. Además, se profundizó sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y los mecanismos básicos de regulación de mercado.

Así, Agustín Rodríguez explicó la "necesidad de establecer mecanismos básicos de regulación del mercado que permitan obtener unos precios justos para el arroz en función de los costes de producción". Expuso también otro punto necesario, como sería "una interlocución fluida que nos permita una posición fuerte, no sólo con la Consejería y el Ministerio, sino también desde el conjunto del sector, donde UPA-Andalucía y el resto de las organizaciones agrarias tienen un papel fundamental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.