12 de junio de 2012

Alumnos del IES Alcaria participaron en los Talleres de Cambio Climático

La Fundación Doñana 21 fomenta la educación ambiental, la concienciación sobre los problemas del cambio climático y el uso de energías renovables


AlburNEWS - La Puebla del Río
Conciencia medioambiental para la comunidad escolar
Alumnos del IES Alcaria de La Puebla del Río han participado en los Talleres de Cambio Climático puestos en marcha por la Fundación Doñana 21, con el patrocinio de Enel Green Power España. Esta acción contribuye a la formación en materia de sostenibilidad medioambiental y a la concienciación sobre los problemas derivados del cambio climático y sus posibles soluciones, entre ellas el uso de energías renovables. Participaron también escolares de 2º de ESO de institutos de la comarca de Doñana como Moguer, Pilas y Almonte.

En estos talleres, los participantes han conocido de la mano de monitores especializados en educación ambiental varios aspectos como qué es el Cambio Climático, en qué consiste, cuáles han sido sus causas y cuáles son sus consecuencias. Los escolares reflexionaban luego sobre esta cuestión y realizaron un supuesto práctico sobre las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo de forma individual y colectiva, haciendo especial hincapié en las energías renovables. Para ello, los alumnos analizaron cómo se generan las energías renovables, qué ventajas tiene utilizarlas, cuáles son sus posibles aplicaciones y cómo afectará su uso al futuro, entre otras. Todo ello, unido a los conceptos de ahorro y eficiencia energética como bases de la creación de una nueva conciencia energética individual y global.

Con los Talleres de Cambio Climático, la Fundación Doñana 21 impulsa la educación ambiental y aumenta la concienciación sobre la sostenibilidad y el respeto al entorno por parte de la población de la comarca, interactuando y acercándola a la realidad en la que se desarrollan los acontecimientos, a través de procesos de análisis y autocrítica que facilitan la actuación para la mejora de la realidad. Además, avanza así la institución en su objetivo de integrar la educación ambiental en el proceso formativo y en los intereses de los habitantes de la comarca de Doñana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.