19 de marzo de 2012

La asociación de talleres de reparación de vehículos se reúne con empresas de Coria

FEDEME analiza junto a empresarios locales las principales problemáticas del sector


AlburNEWS - Coria del Río
Representantes de FEDEME, en la reunión de Coria
La Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (FEDEME) se ha reunido en el Ayuntamiento de Coria del Río para abordar, en compañía de los empresarios del motor de la localidad, las distintas problemáticas que existen en los talleres de reparación de automóviles actualmente y para, según el presidente de "Asocasión" (sociedad federada dentro de FEDEME), Manuel Berrocal, "formar una federación unida que sirva para erradicar y dar soluciones a la problemática del gremio", según informa el portal digital NoticiasAljarafe.

A la reunión, la primera que se celebra en Coria, asistieron unas 20 empresas dedicadas al mundo de los servicios del motor, como talleres de reparación de vehículos, chapa y pintura, electrónica, neumáticos y mecánica. Los asistentes presentaron sus inquietudes, centradas principalmente en la proliferación de talleres ilegales, una problemática que sigue existiendo desde hace 30 años.

Según Manuel Aragón, presidente de la asociación provincial de talleres de reparación de automóviles, "la principal labor de FEDEME es la de actualizar los datos de todos los talleres de cada localidad y descubrir a aquellos que son ilegales para evitar el detrimento económico del sector y los problemas medioambientales que conllevan". Aragón aclara en este punto que la asociación no se encarga en primera instancia de denunciar a estos talleres, sino que les ofrecen desde la federación "una ayuda para la legalización de estos espacios encubiertos que, además, no reúnen las condiciones para desarrollar la actividad a la que se dedican".

Para ello, desde la asociación se están visitando los municipios de Sevilla y provincia, actualizando los datos de los talleres y recogiendo las impresiones y necesidades de cada localidad. Coria del Río es el primer pueblo de la comarca del Aljarafe en el que se centra la Federación, pero ya han actuado en Utrera, Lebrija y Alcalá de Guadaíra. Asimismo, aparte de esta labor federativa, la asociación ofrece una amplia cobertura en cuanto a servicios y ventajas a sus asociados, una cobertura que va desde la asesoría técnica sobre normativas, seguros y tramitaciones administrativas, una asesoría jurídica que cuentan con negociaciones colectivas, un área económica con incentivos a inversión y promoción comercial y un área de formación para el reciclaje formativo de los mismos empleados de los talleres.

De la misma manera, desde FEDEME se están intentando poner en marcha las nuevas ideas en colaboración con entidades como la Comisión Provincial de Medio Ambiente y que podrían aplicarse y aprobarse a nivel nacional, como es el acuerdo con SEPRONA para eliminar los talleres que no cumplen debidamente la normativa de retirada de residuos. Manuel Berrocal, por su parte, aprovechó la reunión para destacar las ventajas de pertenecer a una asociación que desde hace 35 años (es la federación de asociaciones más antigua de España en el ámbito empresarial) "promueve las inquietudes de cada uno de los asociados", así como para alabar el trabajo de dirección de Manuel Aragón, gracias a la cual "FEDEME resurge del estancamiento de los últimos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.