31 de marzo de 2012

El PA avisa al alcalde: o moción de confianza o... ¿de censura?

Los andalucistas entienden que la pérdida de "credibilidad" de Franco, las peticiones de "dimisión" y la "ruina", deben traer cambios al Ayuntamiento


AlburNEWS - Coria del Río
José Vicente Franco junto a Julio Álvarez, exalcalde de La Puebla (J.M.B.)
A raíz del plan de ajuste presentado por el gobierno municipal (PSOE) del Ayuntamiento de Coria del Río para intentar entrar en los créditos de pago a proveedores decretado por el Ejecutivo central (PP), medida rechazada por la oposición del plenario ribereño, el PA entiende que "los gritos unánimes de 'alcalde dimisión' de los empleados municipales, deben traer una cuestión de confianza" sobre el actual alcalde coriano, el socialista José Vicente Franco. De lo contrario, en "los próximos días" se verá la posibilidad de que el resto de partidos políticos plantee "una acción conjunta", aseguran los andalucistas.

La propuesta del equipo de gobierno afectaba a unos 200 trabajadores a los que se les vería rebajado el sueldo entre un 40 y un 50%, entre otras medidas. Como ya informó AlburNEWS, al pleno extraordinario se prohibió la entrada al público por orden de Franco, y la jornada del viernes resultó tensa, muy agitada. En este sentido, el portavoz del PA, Modesto González, indica que "el intento de Franco de crear '500euristas' bajando el sueldo a la mitad a los trabajadores municipales ha fracasado, como lo ha hecho su política económica en sus 9 años de gobierno". Tras ser rechazado el plan de austeridad y los recortes propuestos por la Alcaldía, González teme "que ahora tome represalias, como no pagar la nómina o despedir a su antojo, especialmente a los afiliados de CCOO".

Ofrecimiento al PSOE

Según el PA, esta agrupación ofreció ayer al alcalde de Coria "negociar un plan alternativo y convocar un nuevo pleno en la tarde noche del viernes". "Esto es lo que hay y si no lo queréis me hacéis una moción de censura", informan los andalucistas que llegó a decir José Vicente Franco. "Lo lógico", indica González, es que ahora "dimita o se someta a una cuestión de confianza al no tener credibilidad en el pueblo, todo lo demás es quebrar Coria y perjudicar a sus vecinos y vecinas".

El portavoz del PA recrimina al PSOE "que se haya escondido en la reforma laboral, por la que el jueves apoyó la huelga general, para rebajar el sueldo a los empleados municipales". "Lo que ayer era malo hoy lo usa contra los más débiles del municipio", recalca Modesto González. Para los andalucistas, "se ha vuelto a demostrar que Franco ha llevado a la ruina al Ayuntamiento", una "grave situación económica, como demuestran los informes técnicos" donde se han "gastado alrededor de seis millones de euros más al año de lo que ha ingresado". "Ahora estamos pagando los millones de euros en sueldos de políticos y asesores del PSOE, y lo que está claro es que el PSOE es incapaz de sacar a Coria adelante, nos va a hundir más aún", enfatiza González, que avisa a su vez de "una posible actuación conjunta" de la oposición si el alcalde "no se somete a la moción de confianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.