8 de febrero de 2012

El PP denuncia el desvío de 50.000 euros a empresas públicas

Los populares apuntan a SODECOR y EMACSA, y advierten que denunciarán judicialmente si no se convocan los Consejos de Administración de tales sociedades

Logotipo del Partido Popular
El PP de Coria del Río denuncia en un comunicado de prensa que "en pleno periodo de impago de nóminas, el PSOE destinó unos 50.000 euros hacia empresas públicas que se escapan al control de la oposición, obviando el grave momento que estaban pasando los trabajadores municipales". Según el portavoz popular, Andrés Parrado, se trata "de un hecho muy grave, pues el equipo de gobierno, a sabiendas del grave problema que se le avecinaba en noviembre en cuanto al pago de nóminas, no le tembló el pulso a la hora de desviar unos 50.000 euros a las empresas públicas de Coria del Río, además de destinar recursos para compensar el IBI que tenía que realizar el PSOE en relación a su sede".

Parrado sostiene que "a finales de octubre y principios de noviembre se aprobó en Junta de Gobierno Local el desvío de estas cantidades a SODECOR y EMACSA, curiosamente días antes de la llegada de la nueva interventora". Ante la situación denunciada, el PP coriano se pregunta "cómo sabiendo la difícil situación económica de nuestro Ayuntamiento y la falta de liquidez a la hora de pagar las nóminas se hicieron estos pagos sin esperar a la interventora, ¿se le quería ocultar algo o se temía que la interventora informara desfavorablemente a este desvío si antes no se atendía el pago de nóminas?".

"El estado actual de las empresas públicas de Coria es una incógnita", refieren los populares, que dicen no saber "cómo se están gestionando porque los Consejos de Administración no se han convocado a pesar de las continuas peticiones que se vienen haciendo". Así, el PP tacha al gobierno socialista local de "oscurantismo". Ante esta situación, Parrado asegura que su partido "recurrirá a los tribunales para que sea un juez el que obligue al señor Franco a convocar dichos consejos" para así "saber toda la verdad sobre el dinero público que se está gestionando en dichas entidades de espaldas al control de la oposición desde hace ya varios años". "Y más", agregan, "después de ver cómo el PSOE ha utilizado el dinero público en otras instituciones como la Junta de Andalucía".

Además, el PP denuncia que la "situación de oscurantismo sobre las cuentas públicas" se da en otros ámbitos, "pues estamos esperando las oportunas aclaraciones sobre las dietas de algunos concejales y que se nos informe sobre la deuda real de nuestro Ayuntamiento". De esta forma, los populares informan que pedirán la celebración de un pleno extraordinario, de continuar esta situación, para conocer el estado económico del Consistorio coriano. Parrado agradece así mismo el "apoyo" recibido del "resto de partidos de la oposición para sacar adelante esta propuesta", porque, sostienen, "deja de manifiesto que en Coria hay dos formas de hacer política: La del PP y el resto de la oposición, que mira por los intereses generales de los vecinos de Coria del Río, y la del PSOE, que sólo mira por sus intereses partidistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.