6 de enero de 2012

Juguetes solidarios en el Polígono


Entrega de juguetes de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo a 100 niños en el Polígono Río Pudio

Un niño, feliz con sus juguetes
Este día de reyes magos ha sido especial para muchos niños en la barriada Polígono Río Pudio. Como en tantos otros lugares, pensarán, no sin acierto. El matiz reside en que este barrio ha vivido una entrega popular de juguetes gracias a la donación de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir, un acto solidario que ha convertido en sonrisas las dificultades de un centenar de familias.

La ayuda de la asociación ha llegado de la mano de un trabajador del Alamillo, Juan Manuel Infante Rioja, según puede informar AlburNEWS. Así, con la ayuda de “algunos vecinos que ayudaron al traslado de los juguetes desde el mencionado parque y el ofrecimiento de otro vecino que hizo las veces de uno de los tres reyes de Oriente, acompañado de un paje”, se pudo realizar la entrega.

Infante (izqda.), durante la entrega de regalos
Unos meses antes, Juan Manuel Infante había confeccionado una lista con nombres de vecinos del Polígono, muchos de los cuales –como ya se ha mencionado– “están pasando por situaciones difíciles por el alto nivel de desempleo”, comentan algunos colaboradores. Los nombres de los niños iban siendo nombrados por edades y estos iban pasando ante el rey encarnado por un vecino para traerles este día de ilusión, que al final no sólo cubrió los aproximadamente 90 niños inscritos sino que hubo juguetes para algunos que fueron llegando a última hora, satisfaciendo así la iniciativa de este coriano y otros muchos colaboradores a través de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo a unos 100 niños y niñas del Polígono Río Pudio.

2 comentarios:

  1. con ganas se hacen las cosas. el alcalde no tiene ganas por eso los reyes lo han hecho caza y pesca y aqui infante, no el acalde que ni esta ni se le espera.

    ResponderEliminar
  2. soy de la asociacion de caza y pesca creo que hay un malentendido por to coria no es como se dice se ha echo igual que siempre,lo que pasa que con esto dela crisis ningun empresario,se habia ofrecido para salir de reye,pues salio la asociacion como si hubiera salido otra,el ayuntamiento colaboro como siempre por ejemplo:en las carriolas,trabajadores,limpieza,seguridad...ect.ect espero que haya quedado todo claro.

    ResponderEliminar

AlburNEWS - Prensa digital de Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor.