Fachada del Ayuntamiento |
El Partido Andalucista (PA) ha denunciado que por cuarta vez en este mandato, el alcalde de Coria, José Vicente Franco (PSOE), no convoca el pleno conforme a lo aprobado por mayoría en el mismo, situación que ha sido denunciada por los andalucistas "reiteradamente dadas las dificultades de agenda que genera entre los miembros de la oposición". "Con esta estrategia Franco pretende que algún miembro de la oposición se ausente del pleno" y, sostienen, "recuperar de este modo en el pleno la mayoría que las urnas le quitaron".
"Sin duda, esta es la respuesta que da Franco al concejal de IU, Domingo González, quien esta semana adelantaba su negativa a realizar un pacto de gobierno con el PSOE", señala el portavoz andalucista, Modesto González, para quien "de esta forma se vuelve a confirmar lo denunciado por el PA en los últimos días y que argumentamos como una de las razones por las que Coria necesita un nuevo gobierno: Se trata del desprecio del alcalde hacia el resto de grupos municipales y, en definitiva, a la democracia".
Según el portavoz del PA, "en esta ocasión, este hecho se ve agravado porque la escusa para el retraso del pleno es la preparación del Congreso Federal del PSOE, en el que Franco se ha mostrado muy involucrado en los últimos días, confirmando su apoyo a Rubalcaba". Para González, "el alcalde utiliza el pleno atendiendo exclusivamente a sus intereses y a los de su partido, en lugar de los intereses de los corianos como debe hacer un buen alcalde".
Este hecho, "sumado a la no convocatoria de los Consejos de Administración de las empresas públicas, de las dos comisiones de investigación abiertas por el propio pleno, el impago de las nóminas, la negativa a dar a conocer la verdadera situación económica municipal y otra serie de despropósitos que se están sucediendo en los últimos tiempos en nuestro Ayuntamiento y en nuestro pueblo, sólo ayudan a crispar aún más a los corianos que ven, una vez más, como el autoritarismo se impone a la democracia".
El PA exige, de esta forma, "que el pleno municipal se convoque el primer jueves de cada mes a las seis de la tarde, como se aprobó por unanimidad al comienzo del mandato salvo circunstancia absolutamente ineludible, pero en ningún caso puede ser aplazado por la celebración del congreso de un partido político".
Hace bien el PA en denunciar este tipo anomalías políticas. Demuestran que que de verdad importa al alcalde (sus intereses). Es muy preocupante la no convocatoria de los Patronatos Municipales -Bienestar Social y Deportes- tras los rumores sobre el mal funcionamiento de ellos, los técnicos municipales están observendo agujeros contables muy considerables y actos indebidos en el manejo del dinero. Asunto grave, que hay que aclarar cuanto antes. Con lo que está callendo sobre los EREs, las acciones del alcalde están siendo muy cuestionadas.
ResponderEliminarParte del dinero del Ayuntamiento yo se donde esta ......en el bar la ventanita de Coria
ResponderEliminar