IU, que acudirá a la reunión este martes, desecha de plano la medida que expulsaría al socialista José Vicente Franco de la Alcaldía de Coria
Edificio consistorial de Coria del Río |
El Partido Andalucista (PA), principal grupo de oposición en el Ayuntamiento de Coria del Río, que gobierna en minoría el PSOE, ha convocado a los portavoces del resto de fuerzas políticas corianas con representación en el plenario -PP, IU y Pideco- para debatir la propuesta que mantienen encima de la mesa sobre una moción de censura que expulse al socialista José Vicente Franco de la Alcaldía coriana. La citada reunión se celebrará en la tarde de este martes 17 de enero, según ha informado a la agencia de noticias Europa Press el portavoz del PA, Modesto González.
No obstante, el portavoz municipal de IU, Domingo González Barco, ha asegurado por esta misma vía informativa que, si bien ha recibido la convocatoria y asistirá al encuentro, lo hará solo "por cortesía parlamentaria". Así, IU desecha "absolutamente" la posibilidad de ejecutar una moción de censura ya que, asegura González Barco, "todavía no hay actuaciones por parte del PSOE que nos induzcan a pensar que no hay otra manera", a la vez que insiste en que la federación de izquierdas no aboga "por plantearle una moción de censura al PSOE".
Por su parte, el concejal del partido independiente, Antonio Bizcocho, ya comentó que no ve "descabellada" una moción de censura en estos momentos y que, incluso, sería "una necesidad" en el caso de que los socialistas no reconduzcan la deriva del Ayuntamiento de Coria. En este sentido, el PA ya informó que pretendía convocar al resto de la oposición para tratar la medida expuesta a raíz de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 31 de diciembre de una subida en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que días antes había sido rechazada por el pleno municipal.
Menos mal que el concejal de IU Domingo Barco, piensa votar que no a la moción, ya que en caso de que estuviera de acuerdo con la moción de censura, qué dirían los de Martijera 8 que mandan a sus militantes un comunicado que entre otras lindezas dice: "La asistencia del concejal de IU solo demuestra su servilismo hacia la derecha, así como el mantener el sueldazo que ha pactado con el PP y el PA, casi 30.000 euros al año, sueldo muy superior al que perciben los concejales de gobierno. IU es la máxima responsable del secuestro político al que se ve sometido el pueblo por parte de un cuatripartito que solo busca el poder, una tarta a repartir entre PP-IU-PA e Independientes.
ResponderEliminarEn mi opinión el problema de Domingo es común en otros municipios y es el pacto de no agresión entre el PSOE e IU a nivel provincial, cuando pasen las autonómicas ya veremos ese pacto a donde irá a parar, saludos
Eliminar