Carta del alcalde sobre la 'casa del guarda' |
El alcalde de Coria del Río, el socialista José Vicente Franco, ha remitido una carta a vecinos de la localidad en la que acusa a Modesto González (PA) y a Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Coria del Río (ACODEPAHIS), de haberse "cargado el proyecto" de construcción de "una casa para un guarda" en el Colegio Cerro San Juan. El primer edil, en su misiva, califica este extremo como "hechos muy graves" y hace responsable a las dos personas mencionadas de "perjudicar gravamente y poner en peligro la seguridad" de los vecinos del entorno de la cuesta del Cerro, así como del propio colegio y del Instituto Caura que, según Franco, "vienen sufriendo actos vandálicos diversos".
Así, José Vicente Franco se dirige a los "vecinos que vienen sufriendo actos vandálicos en la cuesta del Cerro", indicando que el Ayuntamiento de Coria "tomó la decisión de construir una casa para un guarda en el propio colegio Cerro San Juan". Continúa diciendo que el "objetivo" no era otro que "dotar de mayor seguridad al colegio, al instituto y a los vecinos como usted, que de forma reiterada vienen sufriendo actos vandálicos diversos".
Denuncia de ACODEPAHIS
Informe de "ilegalidad" de la construcción |
Franco expresa su pesar, tras la denuncia de ACODEPAHIS de las obras que se venían practicando en un espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC), por lo tanto con una protección especial, y de que los andalucistas llevaran a pleno municipal una moción en la que pedían "responsabilidad patrimonial" para los responsables. "Siento comunicarle -escribe el alcalde coriano- que Modesto González (PA) y Fernandito Rodríguez (Grupo Independiente) se han cargado el proyecto, perjudicando gravemente y poniendo en peligro su seguridad".
Según Franco, estas dos personas "denunciaron un proyecto que contaba con todos los informes favorables por parte de los técnicos del Ayuntamiento y han conseguido que la casa del guarda no se pueda construir". La obra tuvo que ser demolida después de que, el pasado 26 de octubre de 2011, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía emitiera un informe de "ilegalidad" sobre la construcción.
"Sin duda Coria pierde. Usted pierde, el colegio pierde y el Instituto Caura pierde", manifiesta el regidor socialista. Para finalizar la carta, José Vicente Franco aprovecha para "expresar mi condena a esta actitud", a la vez que reitera "el compromiso de su alcalde para construir una casa de un guarda que sirva a la vez para ofrecer seguridad a los vecinos, el Colegio Cerro San Juan y el Instituto Caura".
He tenido ocasión de leer el escrito que -como alcalde- éste envia a los vecinos. Me parece asombroso que un alcade "culpe" a dos personas de la decisión que toma un Organismo que controla el PSOE, a través de la Junta de Andalucía. Es patetico su comportamiento; culpar de que ocurran actos vandálicos a dos personas, siendo Él el Jefe de la Polícia Local en Coria, se está llegando al absurdo (quizás esto sea su sino.
ResponderEliminarEl escrito es denunciable ante el juzgado: "Acusa sin lugar a dudas de provocar actos vadálicos" cuando lo que se opta es por denunciar una irregularidad y la mala gestión que se ha hecho del dinero público.
Escritos como éste hacen que uno siento verguenza de sus gobernantes; Coria no se merece esto.